Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Cantos de Vida y Esperanza´

Significación de Cantos de Vida y Esperanza en la obra de Rubén Darío

La publicación

Cantos de vida y esperanza, los cisnes y otros poemas (Madrid, España, 1905) es el más importante de sus libros en verso. Dice Rubén que Azul... es la obra de su primavera artística; Prosas profanas, la de la plena floración, y Cantos de vida y esperanza, el fruto de su otoño.
Estructura del libro
El libro está estructurado en tres secciones, de acuerdo con el título: Cantos de vida y esperanza, Los cisnes y Otros poemas. La primera sección, “Cantos de vida y esperanza”, está dedicada a José Enrique Rodó y consta de catorce poemas; “Los cisnes”, la segunda, comprende cuatro poemas y está dedicada a Juan Ramón Jiménez, y “Otros poemas”, la última sección, incluye cuarenta y un poemas y está dedicada al doctor Adolfo Altamirano.

El volumen se inicia con el poema sin título que se inicia con el verso “Yo soy aquel que ayer no más decía” y se cierra con un poema de sufriente angustia metafísica sobre el destino del hombre: “Lo fatal”.

9 comentarios:

  1. Me parece que no me dices nada de significación....

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no me dices nada de significación....

    ResponderEliminar
  3. en la obra cantos de vida y esperanza quiero saber cuántas obras tiene y la fecha de cada una de elLa porfa ayudenme es para hoy esta tarea

    ResponderEliminar
  4. en la obra cantos de vida y esperanza quiero saber cuántas obras tiene y la fecha de cada una de elLa porfa ayudenme es para hoy esta tarea

    ResponderEliminar